EAPN EUSKADI

AGENDA

Diagnóstico y retos en el ámbito de Mujeres e Inclusión social

El 10/19/2015
de las 10:00 hasta las 12:00

Lunes 19 de octubre, de 12.00 a 14.00 horas en Bilbao

Organiza EAPN Euskadi.

Celebración 17 octubre. Día internacional para la erradicación de la pobreza:

 

El 17 de Octubre, Día Internacional para la erradicación de la Pobreza, se celebra cada año desde 1993. Con él, la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196 Documento PDF), quiere concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países.

 

Desde EAPN Euskadi este año queremos llamar la atención sobre la situación, especialmente grave, de las mujeres. Las mujeres soportan tanto a nivel mundial como en nuestro entorno más cercano tasas más altas de pobreza que los hombres.

 

Al igual que en la mayoría de las cuestiones, las mujeres soportan mas pobreza, más exclusión, más desempleo, peores salarios, se encuentran con más obstáculos que los hombres para acceder a la inclusión socia, tienen unas necesidades que no suelen ser tenidas en cuenta…tal es así que de hecho el género se considera un factor de desigualdad social.

 

Por ello, y para visibilizar esta realidad, tenemos la intención de organizar una mesa redonda en la cual desde diferentes instituciones aporten su visión sobre  “Diagnóstico y retos en el ámbito de Mujeres e Inclusión social”. La mesa se celebrará en Bilbao, el lunes 19 de octubre de 12 a 14,00 horas.

 

Participantes:

-         Emakunde: Pendiente de confirmación

-         UPV: Mari Luz de la Cal

-         Lanbide: Pendiente de confirmación.

-         Tercer Sector Social: Rocio Vitero (Comisión Antisida de Araba)

 

Participación GRUPO
Camapaña TTIP2
DERECHOS+